domingo, 22 de diciembre de 2013

#MiBomboEsMio- Reclama las Calles en Madrid



Salimos hoy a la callle organizadas y armadas de razones, autonomía y empoderamiento. Nuestro cuerpo es nuestro. 
Negar el derecho a un aborto libre y gratuito es pasar por encima, violentar, invisibilizar y destruir todo un proceso histórico y social de diálogo, debate, de luchas, de muertes de mujeres y de producción de sabiduría en torno al derecho de las mismas a decidir sobre su propio cuerpo. Sobre las vidas que salen de nuestros coños.
La ley de Gallardón y sus miserables aliados es una manifestación de la situación estructural y contínua de violencia política y social sobre las mujeres. Es además una maniobra de oportunismo político. Fingir que la vida les importa, cuando sólo quieren ganar votos y alianzas político-económicas interesadas, excluyentes y asesinas junto con los sectores más conservadores. 
Para ello manejan un significado de vida hecho para la ocasión, como decíamos, oportunista y despolitizado.  Nosotras decimos que la vida no se reduce al hecho de nacer, y precisamente desde nuestras vidas, decidimos cuándo y cómo nos salen otras vidas del coño.
Esta ley nace de un modelo en el que sólo existen mujeres y hombres  blancos de clase media-alta. Por ellx las consecuencias son racistas, clasistas y excluyentes. Las mujeres de clase alta conservadoras, esas mismas que junto con sus colegas se oponen al aborto, abortarán en clínicas privadas a golpe de dinero. Las mujeres de clase baja, los chicos trans, las migrantes, las pobres, las bolleras, lo haremos en condiciones precarias o no lo haremos, perpetuando así la miseria a la que quieren abocar nuestras vidas.
Denunciamos la ideología que hay detrás de los discursos anti-elección. Nos oponemos radicalmente a su conservadurismo machista y fóbico de todo modelo de familia disidente, de todas las formas de maternidad posible. Al igual que parimos o abortamos cuando nos sale del coño, decidimos cuándo, cómo y con quién o quiénes vivimos la maternidad. Nuestras familias no son nucleares, nuestrxs hijxs no tienen por qué ser biológicos. La maternidad también es también cosa de lxs trans, de los maricas, de lxs mujeres que no quieren parir…
Los testimonios de tantas hermanas, nuestras propias experiencias, la realidad en la que vivimos cada día, nos dice que el aborto libre y gratuito es necesario. En un marco legislativo, el próximo paso sería una ley sin supuestos, en los que ningún resto de ideología u oportunismo político regule nuestro derecho a la gestión de nuestro propio cuerpo.
Responderemos con desobediencia y rabia organizada a las medidas que desde la Iglesia, el Estado y demás multinacionales pretenden controlar nuestros cuerpos. Y son nuestros cuerpos en un ejercicio de autonomía los que ponemos en la calle para decir NO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario